martes, 2 de octubre de 2007

El nombre de mi blog lo puse por:

Detrás de cada nombre, hay una historia;veamos algunas escritas por los participantes:

Graciela Gloria ( blog Para Para Todos):
"Cuando decidí empezar mi blog tenía claro que quería hablar sobre dibujos animados "clásicos"; pensé en varios nombres: Disney, Looney Tunes y otros ; Aventuras de Miu ; etc. Pero ninguno me gustaba. Después oí en un programa de T.V. que a un señor ,algo mayor, le preguntaban qué opinaba sobre los dibujos de ahora y los de antaño y él dijo que los buenos dibujos estaban hechos para chicos y grandes.Por ello decidí llamar a mi blog Para Para Todos".

Alicia(blog Bitácora del Laberinto):
"Como dice en mi blog: ¨Para mi estar en este mundo, es entrar a nuestro propio laberinto. Toca perderse por pasillos riesgosos, pantanosos, senegosos, o caminar por senderos floridos. A veces tienes suerte, y vas de la mano; a veces te sueltas, porque te da por ir solo (y conoces el suelo), a veces simplemente vas solo. Los laberintos son personales pero no solitarios, se entrecruzan con los laberintos de otros, y eso aunque enriquece... tambien complica. ¨

Ahora, la razon mas exacta del nombre:
Siempre habia pensado en la existencia como algo parecido a un monton de caminos que se te ponen delante y anda! a ver cual coges! (primero se lo ponen a tus padres: nombre, nido, cole,
y luego a ti: vocacion, carrera, universidad, trabajo, amor,.....) y no le habia dado forma total hasta ver EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN (una pelicula gallega de dibujos animados
basada en los personajes de Shakespeare, en la que te muestran la vida como..... UN LABERINTO), y entonces pude darle ¨forma¨ a mi teoria.
¿Por que Bitacora? xq la vida es un viaje, y este blog, mi libro de viajes, mi bitacora."

Jéssica ( blog Diversas & Variadas):
"Le puse el título a mi blog por una sencilla razón:cuando empecé con mi blog no sabía de qué se iba a tratar porque quería escribir sobre literatura,pero también sobre cine, de técnica literaria,etc. Pensaba que debería hacer varios blogs,pero me tomaría mucho tiempo y no podría ocuparme como quisiera de cada uno. Así que decidí que en un sólo blog podría hablar de todo ello. Por éso le puse a mi blog Diversas y Variadas,porque diversos son los temas y variados los comentarios que puedo hacer sobre ellos".

Dinorider d'Andoandor (blog El Pensieve de Dinorider):
"Cuando decidí rebautizar mi sitio como El Pensieve fue porque me pareció era el nombre más adecuado ya que vi que era la manera más apropiada de hablar de un lugar donde las cosas pueden verse de un modo que tal que cada persona interpretara las cosas desde su manera de ser. Ya sea como se ven en apariencia o como pudieran interpretarse si se lee entrelíneas. Me refiero a que dado el estilo autobiográfico que solía tener mi sitio de turno en sus inicios aquel rótulo me pareció el más apropiado. Actualmente ya el estilo no es casi autobiográfico pero de cuando en cuando salen algunas cosas siguiendo la línea tradicional de mostrar pensamientos y recuerdos. Por cierto, Dinorider es un seudónimo mío de niñez que no tiene nada que ver con los Dino Riders. Nunca vi ese programa y honestamente no me ha llamado la atención investigar al respecto. Hantale!"

Pedro Pablo (blog La ventana a la Tierra Media):
"¿Por que el Nombre? Desde la primera vez que lei la novela, me identifique con la simpleza y forma de vida de Tom Bombadil. Cuando decidi crear un Blog, donde publicara lo que escribia, pues decidi que seria desde mi propio punto de vista; es, decir como veo las cosas desde mi ventana, en mi pequeña cabaña, en el Bosque Viejo. Es una forma de expresar que siempre habra un lugar en la Tierra Media, desde donde puedan entrar al mundo de los sueños y volver, cuando quieran."

Héctor Danniel (blog Weblog Tolkiendil):
"Los orígenes del nombre de mi weblog se remontan a casi unos 6 años.En esos días la Sociedad Tolkien Peruana estaba en plena formación ylas películas de ESDLA estaban prontas a estrenarse así que aprovechépara iniciar un weblog con el nombre El Refugio de Barahir, con elslogan "Weblog Tolkiendil". Con el tiempo el nombre se redujo a ElRefugio y finalmente cambió a Weblog Tolkiendil. Como la temática noera totalmente tolkieniana el nombre volvió a variar otras veces.Cuando hace un año inicié de nuevo un proyecto para un weblog (casi)absolutamente dedicado a Tolkien retomé el nombre antiguo: WeblogTolkiendil."

Aldo (blog Maldito arte):
"de donde vienen Maldito Arte....es un juego de letras con mi nombre Aldo, y salio como un juego sumado a que me gusta el metal, mas que desde el colegio me dicen que soy el comandante de las fuerzas del mal, y este amigo considera la lectura de libros fantasticos como una orientacion hacia el mal (cosa que no estoy de acuerdo), pues de ahi vino M.Aldito y lo de arte pues porque aun considera mi trabajo de joyeria arte!... y asi fue que se formo el nombre M.Aldito.Arte y cuando decidi hacer un blog donde mostrara mis trabajos de joyeria, pues no dude en ponerle ese nombre.... En fin.... asi de simple".

Marta(blog Anillos de humo y Radio Númenor):
"Radio Numenor se llama así por Radio Númenor.Es la web de la radio, que la hicimos tipo blog.Anillos de humo es uno de los dos nombres que tenía , el otro lo propuso otra persona y era Saga Tolkien.Me gustó más Anillos de humo porque es más poético y tiene esa cosa del compartir de los hobbits."

2 comentarios:

Rita Vera dijo...

Muy buena idea que los participantes al concurso puedan contar porque del blog de una manera mas personal y resumida de lo que hacen en sus profiles de Blogger :)

Mucha suerte con el concurso

Genial dijo...

Gracias

Esperamos que el consurso salga bien y que el próximo año también pueda hacerse,que se convierta en una tradición.